El dos de octubre se conmemoraron 152 años del nacimiento de Mahatma Gandhi, pensador indio, conductor de la independencia de su país sin violencia. Para honrarlo les traigo anécdotas que demuestran su intelecto.
Resulta que Mahatma estudiaba Derecho en la Universidad de Londres, y un profesor de apellido Peters le tenía animadversión.
Un día el catedrático almorzaba en el comedor del centro y Gandhi se sentó al lado de él. Este, altaneramente le dice: -“Señor Gandhi, usted no entiende que un puerco y un pájaro nunca se sientan a comer juntos”, a lo que Gandhi contestó: -“Esté usted tranquilo profesor, yo me voy volando”, y se cambió de mesa.
El señor Peters, verde de rabia, decidió vengarse en el examen, pero el alumno respondió con brillantez. Entonces le hace la siguiente pregunta: -“Señor Gandhi, si usted va por la calle y se encuentra una bolsa, y dentro de ella está la sabiduría y mucho dinero, ¿cuál de los dos se lleva?” Gandhi respondió sin titubear: -“Claro que el dinero profesor”. El catedrático sonriendo le dice: -“Yo en su lugar hubiese agarrado la sabiduría, ¿no le parece?”. -“Cada uno toma lo que no tiene”, le contestó Gandhi.
El profesor Peters histérico escribió en la hoja del examen: ¡Idiota! y se la entregó a Gandhi. Al cabo de unos minutos este se dirigió al profesor y le dijo: -“Señor Peters, usted me firmó la hoja pero no me puso la nota”. Qué te parece.