Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, destacó que la XIV Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, que se desarrolla desde hoy en esta capital, contribuye a la cooperación sobre prácticas sostenibles, crecimiento económico inclusivo y protección ambiental.
El mandatario indicó en Twitter que el evento, a realizarse en el Palacio de Convenciones de La Habana hasta el próximo 7 de julio, es una oportunidad extraordinaria para el futuro.
Díaz-Canel saludó además la participación de las Altas Autoridades de Medio Ambiente, Ciencia, Tecnología e Innovación de países miembro del Grupo de los 77 y China (G-77+China), que en esta edición serán parte del intercambio, a propósito de que Cuba ostenta la Presidencia pro témpore de ese mecanismo de concertación.
Resaltó que los representantes de los Estados del Grupo asisten para dialogar sobre ciencia, tecnología e innovación a favor del clima, el medio ambiente y como impulso al desarrollo sostenible.
De acuerdo con la convocatoria al evento, esta edición promoverá el intercambio entre los países, experiencias, prácticas sostenibles, transferencia de conocimientos, crecimiento económico sostenido e inclusivo, desarrollo social participativo, protección del medio ambiente y la dignidad del ser humano.
En el ámbito de la Convención se realizarán encuentros como una Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Medioambiente y Ciencia, el Simposio “Jóvenes Con-Ciencia Ambiental, por el desarrollo sostenible”, y un panel de Mujeres en la Ciencia y el Medio Ambiente.
Refiere hoy en Twitter el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba que tendrá presencia de unos mil 200 nacionales y 200 extranjeros, de unos 20 países.