Con mensajes de felicitación a los bibliotecarios de Cuba, autoridades del país saludan hoy el Día dedicado a estos especialistas, que se celebra en homenaje al natalicio del padre de la bibliografía cubana: Antonio Bachiller y Morales.
El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, congratuló en Twitter a los trabajadores de la especialidad de todo el país, y afirmó que aún en tiempos de internet, las bibliotecas siguen siendo templos fascinantes del conocimiento humano, donde da tanto gusto estar.
Feliz día a los infatigables especialistas y trabajadores de nuestra @BiblioNacCuba y de todas las bibliotecas de #Cuba, que aún en tiempos de internet, siguen siendo templos fascinantes del conocimiento humano, donde da tanto gusto estar. pic.twitter.com/Vs16Ptzxor
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) June 7, 2023
También, el secretario de organización del Comité Central del PCC, Roberto Morales, señaló en un tuit que los bibliotecarios cubanos, con pasión, entrega y sabiduría hacen del mundo de los libros y el saber compartido su esencia de vida en pos del bien común.
Cada año, el 7 de junio se celebra en el país el Día del Bibliotecario, como homenaje al natalicio de Antonio Bachiler y Morales (1812-1889), profesor y bibliógrafo, que tiene entre sus más destacadas obras Apuntes para la historia de las Letras y de la Instrucción Pública en la Isla de Cuba.
La fecha se festejó por primera vez en 1950, auspiciada por la Oficina del Historiador de La Habana, pero no fue hasta 1981 que se instaura como efeméride nacional.