Como parte del enfrentamiento a coleros, acaparadores y revendedores que se lleva a cabo en todo el país, oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria de Pinar del Río detuvieron el pasado 30 de julio al ciudadano Yanderson Hernández Benítez, en la vía pública de la capital provincial.
Este individuo trasladaba elevadas cantidades de desodorantes similares a los vendidos a la población en la red comercial minorista, que le fueron ocupados y alegó haberlos comprado a personas desconocidas por él.
Concurrió en libertad al juicio oral y público solicitado por la Fiscalía, según el procedimiento sumario y el Tribunal Municipal Popular de Pinar del Río lo sancionó por el delito de receptación a ocho meses de privación de libertad, el comiso de dicho producto ocupado y quedó detenido con la medida cautelar de prisión provisional en el acto del juicio oral, para asegurar la ejecución de la sanción. La sentencia ya es firme, habiéndose cumplido todas las garantías procesales.
Yo considero que eso es una bajesa de castigar a una persona por vender desodorante y por que eso no pasa en otros paises , si en las tiendas se vendiera este producto no pasara eso, ademas no podemos todo echerle la culpa al bloqueo , el desodorante se puede producir con materia prima nacional de forma ecologica y basta de echarle la culpa a otras persona y paises de nuestros problemas y es la hora de darle la posibilidad a la las industrias privadas que resuervan los problemas del pais ya que esta demostrado que ningun estado del mundo es capas de por si solo solucionar los problemas del pueblo y dejemos de hablar y a trabajar duro.
Me preocupa la gran cantidad de revendedores que quedan sueltos, es raro el dia que en los 12 Plantas del Calero no pasen revendedores de Cloro, Salfuman, Pasta (menos en los ultimos tiempos), Ajo, Ají, ARROZ, y son capaces incluso de tocar el timbre de las casa para proponerte su producto. Asi es en cualquier barrio de las afueras de pinar, el Capo, el 3 y 5 de la Coloma, La Tirita. Mis compañeras me lo confirman, pero la policia esta solo en la calle Martí.