El Ministerio del Interior, cumpliendo con las orientaciones del Gobierno y del Presidente de la Republica, continúa el enfrentamiento contra quienes violan las medidas que se anuncian para evitar la propagación del coronavirus COVID 19.
En el consejo popular San Andrés, municipio de La Palma, y en plena vía pública, el ciudadano Carlos Alberto Sánchez Negrón, de 54 años de edad, ofendió con palabras obscenas al jefe de sector de la comunidad, quien lo requirió por no llevar el nasobuco. Posteriormente se comprobó que el implicado estaba en estado de embriaguez
En la vista oral que se llevó a cabo el lunes 13 de abril de 2020, proceso sumario resuelto por atestado directo, por el delito de desacato, relacionado con la COVID-19, el Tribunal Municipal de La Palma sancionó a Sánchez Negrón a un año de trabajo correccional sin internamiento y multa de 250 cuotas de ocho pesos.
Correcto. Muy bien si no hay disciplina no puede haber exito en la tarea que tenemos todos de que en tiempos de pandemia se ande con mano suelta, pero que pasa con los acaparadores de productos agropecuarios ,ejemplo en la Minas en el mismo poblado las tarimas estatales les falta los productos para que el pueblo se alimentew correctamente, pero no falta y si sobra que un solo negociante acapare todo lo que entra a esa localidad y venda en sus tarimas que son varias todo lo que entra a ese poblado para su lucro personal y no desde ahora ,hace rato que esto esta pasando ,hasta cuando se le va a permitir que un solo hombre controle ,venda a su antojo con precios que no son los que el estado fija y se enriquesca en tiempos ademas de pandemia en detrimento y a costa de los lugareños, hasta cuando la impunidad ,revisen por favor.TC.
Un poco exagerada la sanción ¿no?, porque no se agota la persuasión, sobre todo en un hombre embriagado
En tiempos de pandemia hay que extremar las medidas de todo tipo y eso nos queda claro, pero ojo, el querer ejemplarizar no nos puede segar por el egoismo. Para muchos que no conozcan al implicado y al referido Jefe de Sector, pudieran aplaudir la sanción del Tribunal, pero para la gran mayoría de los residentes en ese Consejo Popular, si pudieran leer esta noticia, de seguro se les haría un nudo en la garganta porque Carlos Alberto desde hace años se ha convertido en un personaje que a pesar de encontrarlo ebrio a diario en las inmediaciones del Restaurant La Montaña, su carisma, sencillés y humildad, en vez de incomodar a los presentes los hace feliz con su actuar singular. Creo que debió haberse optado por rivisar el apartado 3 del artículo 8 del Código Penal Cubano, porque es evidente la escasa peligrosidad y conductas peores a las de el, las hay por montones en ese mismo Consejo Popular, a un ebrio pasivo e inofensivo, sencillamente se le coje de la mano y se le deja a salvo en su casa para que pase la embriaguéz y no exhortarlo a hacer cosas de las cuales después se arrepentirá, pero que le tocaba al cuerdo evitar. Como Jurista que soy y conociendo a los implicados me da verguenza esa sanción.