Con una medalla de plata que sabe a más, los voleibolistas de playa cubanos Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz cerraron hoy en esta ciudad su gran actuación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde estuvieron muy cerca del título.
En el Centro de Voleibol de Playa, la dupla de Cuba llegó invicta a la final con cinco victorias y un nivel de juego que hacía soñar con la conquista del cetro, pero los brasileños André Loyola y Wanderley Souto tomaron revancha de la fase clasificatoria para adueñarse de la presea dorada.
Con parciales de 21-12, 19-21 y 15-13, los sudamericanos sacaron a relucir su mayor experiencia en partidos tensos y dejaron un poco con las ganas a la pareja de la isla, que pese al revés completó un torneo de altísimo nivel.
Tras ese resultado, Alayo agradeció a todas las personas que los apoyaron y animaron en cada momento, incluido su entrenador Francisco Álvarez Cutiño, su familia, amistades, su compañero y al pueblo en general que estuvo pendiente a ese juego, señaló.
Creo que tenemos motivos para sentirnos contentos, nunca dejamos de luchar en el partido y salimos a guerrear cada punto, nos tocó perder, pero lo hicimos con la frente en alta, puntualizó.
Empezamos un poco tensos en el primer set, aunque ya después nos soltamos sobre la arena y nivelamos el duelo, afirmó.
También destacó que en la competencia ganaron en confianza como dupla y se convencieron de que es posible alcanzar grandes metas.
Este jueves, los cubanos derrotaron dos sets por cero (21-15 y 21-13) a los estadounidenses Michael Webber y Hagen Smith, en una de las semifinales, mientras el pasado miércoles doblegaron 21-19 y 21-16 a los ecuatorianos Dany León y Marcos José Tenorio, en la fase de cuartos de final.
Hasta el revés en la disputa del título, los voleibolistas de playa de Cuba mantuvieron su invicto y lideraron el grupo C, con éxito incluido ante la dupla brasileña de Loyola y Souto, en tres parciales.