Pinar del Río soñó con empatar con Villa Clara este sábado y decidir mañana quién pasaba a la final de la VII serie sub-23, pero ese sueño se esfumó desde el inicio del cuarto encuentro contra los leopardos.
Vegueros salió al terreno del “Sandino” con ímpetu, a tal punto que marcó dos veces en la entrada inicial, algo que hacía presagiar un juego menos tenso que los anteriores frente a los leopardos.
Tras el out de Marco Antonio Argudín, el abridor Darío Sarduy otorgó boleto a Mario Lázaro Sánchez pero bateando Yasiel Agete fue sorprendido en intento de robo. Agete conectó indiscutible al jardín izquierdo, Yoannys Moreno recibió base, Eric Vento dio jit al central con el que impulsó la primera y Daniel Martínez remolcó la segunda con cohete al derecho, pero fue puesto out al querer extender su batazo.
Con dos carreras a su favor y su principal carta de triunfo, Gabriel Cantero, en el montículo todo presagiaba que podía conseguirse el empate pero el muchacho falló y con ello se esfumaron las esperanzas.
Después de sacar dos outs en fáciles roletas por el cuadro el muchacho perdió el rumbo y otorgó dos pasaportes seguidos y dio un pelotazo con lo que llenó las bases de naranjas. Así el panorama, hubo confianza de que pudiera cerrar la entrada con dominio a Ariel Pestano pero también le dio pasaporte por lo que se fue temprano al banco.
El relevista Frank Denis Blanco no lo pudo hacer peor porque le sirvió una recta alta a Luis Machado y este largó un batazo que se fue del parque para dar una ventaja que no pudo remontar el conjunto verdeamarillo.
En la segunda entrada los ganadores fabricaron otra para ampliar el marcador a su favor y aunque Vegueros descontó una en la cuarta y sacó del juego al abridor el relevista y ganador Randy Cueto frenó en seco a los visitantes para cortarle los ímpetus. Pese a no pasar a la final el conjunto dirigido por Donal Duarte Hernández mostró cohesión, destellos de brillantez en algunos de sus integrantes y ganas de jugar, algo que supo imprimirle el manager debutante.