El próximo 22 de agosto la ciudad de Sandino de la provincia Pinar del Río, cumplirá 60 años de fundada, un hecho que marcó un antes y un después en la vida de los pobladores de la zona.
De acuerdo con Asdrúbal Cordero Barrabí, primer secretario del Partido en el occidental municipio, el territorio arriba a las seis décadas con un amplio plan de actividades y el cumplimiento de algunas de las metas propuestas.
“Hemos alcanzado resultados positivos en la producción de alimentos, pues ya estamos en las 33 libras per cápita, lo que posibilita que los pobladores puedan acceder a productos frescos en los mercados y puntos de venta.
“Igualmente cumplimos uno de los compromisos que teníamos con la máxima dirección del país de fomentar la cría de ganado bufalino, y hoy contamos con más de 40 cabezas que ya están en etapa reproductiva”, dijo.
Añadió que se trazó un plan de acciones ambicioso en saludo al aniversario, pero debido a la indisponibilidad de recursos no se podrá cumplir con el cronograma de reanimación en algunas obras; sin embargo, trabajan en la terminación del Banco de Sangre, que esperan reinaugurar el propio día 22.
“Se remozaron todas las instalaciones de Salud Pública, se restauró la filial pedagógica que es emblemática del municipio y nos propusimos rescatar la casa de cultura y el cine. Este último lleva una inversión mucho mayor que depende de recursos con los que hoy no contamos.
“Hemos trabajado en la higienización y embellecimiento del casco urbano y de sitios insignes de la ciudad como el centro comercial que se remozó. También se ha revitalizado la jardinería, los parques y los murales”, agregó.
Acotó que en el caso de la vivienda aún quedan más de 180 damnificados de huracanes anteriores, mientras que los casos de Ian e Idalia fueron solucionados en su totalidad.
Igualmente, resaltó que cuentan con cuatro proyectos de desarrollo local aprobados, uno de ellos para producir materiales de la construcción.
“Debemos destacar el gran movimiento de participación popular que hoy existe en los distintos consejos populares de conjunto con las organizaciones políticas y de masas, y el espíritu de celebración que prima en nuestros pobladores”, concluyó.