La víspera el área de bajas presiones embebida dentro de una activa onda tropical que se encontraba en el Atlántico central, continuó organizando mejor sus áreas de nublados con chubascos y tormentas eléctricas, convirtiéndose en la depresión tropical Trece de la actual temporada ciclónica.
A las once de la noche de ayer, su región central se localizó en los 14.6 grados de latitud Norte y 47.9 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 1670 kilómetros al este-sudeste de la porción sur del Arco de las Antillas Menores. Tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores, y una presión mínima central de 1008 hectoPascal. Se mueve al oeste-noroeste a razón de 31 kilómetros por hora.
En las próximas 12 a 24 horas se pronostica que esta depresión tropical mantendrá similar rumbo y velocidad de traslación. Las condiciones ambientales son favorables para que el sistema continúe ganando en organización e intensidad, por lo que pudiera convertirse en una tormenta tropical durante la tarde o noche de este jueves.
El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la tarde de mañana jueves.
Cono de trayectoria
(Con información del Instituto de Meteorología)