El seminario de preparación para el curso escolar 2022-2023 en los 11 municipios de Pinar del Río se efectuará en el mes de junio, y en los centros escolares será en julio próximo.
Odalis Pacheco, subdirectora de Educación en el territorio, informó que acaba de concluir la preparación en la provincia, un momento en el que se preparó a directivos, asesores y metodólogos de los siete niveles educativos, sobre los procesos, actividades y tareas que se desarrollarán en el curso venidero, el cual comienza en el mes de noviembre próximo, y se extenderá hasta julio de 2023.
Sesionaron en el seminario nueve comisiones, que incluyó al área económica y a los directores municipales, y se trataron temas relacionados con los principales indicadores del proyecto Perfeccionamiento continuo del sistema general de Educación, que es el rector.
El objetivo fundamental es elevar la calidad de la educación, a partir del perfeccionamiento de todos los procesos, por ejemplo del trabajo político ideológico, el educativo-preventivo, la política de cuadros, la acción de los organismos en la formación vocacional y orientación profesional, y el desarrollo profesional de los estudiantes de la Enseñanza Técnico Profesional.
Debatieron sobre la enseñanza de la Historia, desarrollo local, proyectos científicos, el papel de la educación en la formación de máster y doctores y las proyecciones en este sentido.
La subdirectora explicó que de igual manera que el anterior, el curso es atípico porque no tiene el tiempo de duración normal, por tanto está preparado a partir de las adecuaciones que se desarrollan en esta etapa.
“En cada uno de los niveles educativos, fue interés el cómo van a estar preparados, las proyecciones de trabajo para cada proceso, y fundamentalmente la clase como eslabón fundamental; para que se convierta en desarrolladora, de calidad, a partir de las enseñanzas del tercer perfeccionamiento y los resultados del Erce en la Primaria”, explicó la funcionaria.
Enfatizó que la experiencia la materializarán en el curso escolar, y elevar así la calidad del proceso docente educativo y lograr la preparación integral de los niños, adolescentes y jóvenes, que es el objetivo.