Ante la proximidad de la tormenta tropical Ida, y su próxima trayectoria por la región occidental del país, Educación en Pinar del Río realizó acciones necesarias para minimizar los efectos que pueda causar su paso por la provincia, y proteger la vida de las personas y los recursos del Estado.
El doctor en ciencias Evelio Herrera Padrón, Jefe del subgrupo de Educación, Cultura y Deporte del Consejo de Defensa Provincial (CDP), informó que estarán activos los puntos de dirección en las instituciones durante las 24 horas.
Explicó que se aplicaron las medidas para proteger los almacenes y centros educacionales, y que los medios y recursos como la base material de estudio y de vida se pusieron a resguardo, además se dio prioridad al equipamiento del programa audiovisual y demás proyectos de la Revolución.
Entre las acciones, protegieron y trasladaron los medios y recursos de los 34 centros o instalaciones ubicadas en zonas costeras y de los 195 que se encuentran en lugares de posibles inundaciones.
Se crearon las condiciones en los 65 centros de evacuación de la población, según necesidades de los Consejos de Defensa Provincial y los municipales, además se conservan las medidas de protección en los hospitales de campaña ubicados en centros educacionales, que prestan servicios a enfermos de la Covid-19.
Afirmó que los estudiantes extranjeros de la Universidad de Pinar del Río están protegidos.
Herrera Padrón aseguró que se mantendrán atentos a las informaciones del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, el Instituto de Meteorología y de las autoridades locales.