La Reunión de ministras y ministros de Cultura del Grupo de los 77 más China (G77 + China) tendrá lugar hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, país que ostenta la Presidencia pro témpore de ese foro de países en vías de desarrollo.
Previo a la celebración del encuentro, el jefe de Estado cubano, Miguel Díaz-Canel, recibió en el Palacio de la Revolución a una amplia delegación de ministros del sector, a quien dio la bienvenida a la mayor de las Antillas, informó en Twitter la Presidencia.
De acuerdo con la agencia Prensa Latina (PL), entre las temáticas a debatir por el plenario serán la cultura como bien público global, los mecanismos y alternativas de cooperación Sur-Sur para el desarrollo sostenible, la dimensión social y económica de la cultura, el papel de las economías creativas y las industrias culturales en los países en desarrollo, así como el turismo cultural – patrimonial y su contribución al desarrollo sostenible en los países en desarrollo.
Para la apertura de la Reunión, refiere PL, está prevista una intervención del titular de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, y se transmitirá un mensaje grabado de Ernesto Renato Ottone, subdirector general de Cultura de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Además, se esperan las palabras de Lazare Assomo, director del Centro de Patrimonio Mundial de la Unesco, quien asiste al primer Congreso Internacional de Patrimonio Cultural en La Habana.
Cuba asumió en enero de este año la Presidencia pro témpore del G-77 + China, que constituye el mayor y más diverso foro de concertación en el ámbito multilateral.
Según indicó hoy en su perfil oficial en Twitter como Presidente del Grupo, una de las principales prioridades de Cuba en su gestión es trabajar para incrementar la cooperación entre los países del Sur.