La absoluta de fútbol cubana disertó la noche de este jueves en el Warner Park Football Stadium ante su similiar de Antigua y Barbuda a la que venció por 2-0. El resultado otorgó tres puntos que consiguen el liderato del grupo A en el segundo nivel de la Concacaf Nations League 2022-2023 por diferencia de goles.
Los dirigidos por Pablo Elier Sánchez mostraron un juego asociativo superior al rival que no tuvo opciones de presentar cara a los cubanos.
El 4-4-2 aseguró la pelota y muchísimas opciones de llegar al arco rival y aún cuando solo se marcaron dos goles, por el dominio mostrado se mereció mucho más.
Luis Javier Paradela (16′) y Onel Hernández (83′), los dos puntas del técnico pinareño, terminaron marcando para la victoria cubana.
Otra vez se mantuvo la puerta en cero a pesar de la ausencia de Yosel Piedra por molestias, sustituido magníficamente por Yunior Yuri Pérez.
«El partido estuvo muy bueno por nosotros, hicimos muy bien el trabajo por líneas y merecimos ganar. Tocamos bien la pelota y lo más importante es que pudimos ganar», analizó el capitán Aricheell Hernández luego del partido.
«El equipo se mostró muy disciplinado en los aspectos ofensivos y defensivos, los cambios revolucionaron el juego y eso es muy bueno. Estamos muy concentrados y mostrando un buen nivel de cara al cuarto partido lo cual es muy importante para nosotros», declaró el lateral pinareño Jorge Luis Corrales.
Por su parte, el defensor Carlos Vázquez catalogó de muy importante la victoria y los tres puntos y ponderó subir a la cima de la clasificatoria.
«Ahora se trata de no bajar de ahí. Controlamos el partido aunque tuvimos algún problema en la segunda parte. No obstante manejamos las situaciones de principio a fin como planificamos y estamos muy orgullosos», agregó el central cubano.
El próximo partido de los cubanos será ante el mismo rival el próximo día 12 de este mes en el estadio Antonio Maceo de Santiago de Cuba y se espera una victoria que les sostenga en la cima de la clasificación.