La selección cubana de béisbol venció hoy 2-0 a los Wei-Chuang Dragons sobre la grama del Tianmu Stadium en el último tope de preparación antes de su debut en el torneo Premier 12.
Un total de cuatro lanzadores utilizó la dirección del equipo antillano y entre todos apenas aceptaron un trío de incogibles a unos rivales miembros de la liga profesional de Taiwán con cinco títulos en sus vitrinas, el último de ellos en 2023.
Frank Luis Medina caminó una ruta de cinco capítulos inmaculados con un solo jit permitido, Andy Vargas lanzó un par de episodios y la dupla de Yankiel Mauri y Raymond Figueredo se encargó de colgar las otras dos argollas en la pizarra.
La anotación que fue suficiente para el triunfo la marcaron en el tercer episodio por boleto a Yadil Mujica y doblete remolcador de Yadir Dreke y la segunda llegó en el octavo cuando conectaron tres de los ocho imparables que ligaron en el choque, entre ellos uno impulsador de Lázaro Armenteros.
Los dirigidos por Armando Johnson enfrentarán el miércoles en este mismo recinto a República Dominicana en la jornada inaugural a las 18:30, hora local (5:30 de Cuba), en un grupo donde también fueron ubicados los elencos de Australia, Surcorea (titular en 2015), los vigentes monarcas de Japón y los anfitriones de China Taipéi.
Desde el pasado sábado comenzaron las acciones en la llave A con cita en América y después de dos fechas de enfrentamientos los seis equipos (Estados Unidos, Puerto Rico, Panamá, Venezuela, Países Bajos y los locales mexicanos) se encuentran empatados con un triunfo y un revés.
Según el sistema de competencia diseñado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol los dos países mejor ubicados en cada apartado después de una ronda de todos contra todos accederán a la superronda en Japón en busca de las medallas y del trofeo de campeón.