Cuba inicia hoy una semana que podría resultar decisiva en el inicio de la nueva normalidad que impondrá la continuación del enfrentamiento a la Covid-19.
Este fin de semana el presidente Miguel Díaz-Canel adelantó que ya se han realizado análisis y tomado decisiones al respecto.
La semana que viene, precisó, ‘podemos estar informando a la población de cómo estaríamos entrando en esa etapa y en qué momento aproximadamente lo podríamos hacer’.
Con el esfuerzo de todos, aseveró, la semana que viene nos permitirá consolidar resultados y seguir venciendo y avanzando frente a la enfermedad, añadió.
La nación caribeña lleva una semana sin reportar muertes provocada por el nuevo coronavirus.
Eso significa que la pandemia está bajo control, añadió el gobernante, quien a diario se reúne con el Consejo de Ministros y otras autoridades a fin de seguir la evolución de la enfermedad en la isla.
También en los próximos días se espera la llegada de vuelos humanitarios y de brigadas médicas cubanas que cumplieron misiones contra la Covid-19 en diversos países.
A la par, los aeropuertos internacionales cubanos se remozaron y alistaron con las medidas higiénico-sanitarias ante la coyuntura sanitaria.
Todos aquellos pasajeros que arriban a la nación caribeña pasan 14 días de internamiento en centros creados en residencias estudiantiles, instalaciones turísticas y otras acondicionadas al efecto.