Las semillas de calabaza aportan diversos beneficios para la salud, pues ayudan a mejorar el funcionamiento, tanto del cerebro como del corazón, así como favorecen la salud intestinal y disminuyen la inflamación en el organismo ocasionada por diversas enfermedades.
Estos beneficios se deben a que son ricas en grasas buenas (monoinsaturadas y polinsaturadas), fibras, antioxidantes, vitaminas como la E, A y C y minerales como el hierro y el magnesio.
Las mismas pueden consumirse enteras o trituradas, pudiendo ser incorporadas en las ensaladas o en la preparación de algunas comidas.
Beneficios
Muchos especialistas aseguran que aportan grandes beneficios a la salud, estos son algunos de ellos:
Favorecen el relajamiento y aumentar el bienestar: poseen un aporte de magnesio y de triptófano, las cuales son sustancias que actúan a nivel del cerebro, ayudando a combatir el exceso de estrés, el cansancio y a estimular la memoria.
Pérdida de peso: son ricas en fibras, lo que hace que haya una mayor sensación de saciedad y la persona disminuya las porciones de los alimentos, ingiriendo menos calorías y favoreciendo la pérdida de peso.
Asimismo, la fibra también ayuda a controlar la absorción del azúcar a nivel intestinal, haciendo que se mantenga más estable en la sangre, disminuyendo la ansiedad.
Aumenta la masa muscular: es una excelente fuente de proteínas, por lo que aquellas personas que están buscando aumentar la masa muscular pueden incluirlas en las ensaladas, en los batidos, los yogures, cereales, e inclusive, en las meriendas.
Protege las células del organismo: gracias a su aporte de compuestos con propiedades antioxidantes como carotenoides y vitamina E, las semillas de calabaza ayudan a proteger las células del organismo del efecto de los radicales libres, disminuyendo la inflamación en el organismo y el estrés oxidativo, así como reduce el riesgo de sufrir algunos tipos de cáncer como el de estómago, próstata, de colon y de mama.
Disminuye la inflamación: son una excelente fuente de ácidos grasos monoinsaturados y polinsaturados, incluyendo Omega 3, los cuales ejercen una acción antinflamatoria en los procesos de estrés o de enfermedades que puedan estar causando un estado de inflamación del organismo. Además, protege al organismo de enfermedades cardiovasculares y cerebrales, mejorando la memoria y la disposición.
LA RECETA DE HOY:
Ingredientes:
Azúcar
Semillas de calabaza
Mantequilla
Preparación:
Mezcla el azúcar y las semillas de calabaza. Vierte sobre una sartén caliente y carameliza.
Incorpora la mantequilla en daditos y termina la caramelización.
Dispón de papel de horno y bandeja, separar las semillas en caliente para despegarlas entre sí, y listo.