Semillas de calabaza: beneficiosas y sabrosas (III)

semillas de calabazas guerrillero

Esta semana continuaremos hablando sobre las semillas de la calabaza: cómo prepararlas y consumirlas, para aprovecharlas más.

Cómo prepararlas

Para consumir las semillas de calabaza se deben extraer de la calabaza, lavarlas y colocarlas en un plato para exponerlas al sol, es importante cubrir el plato con un malla fina para evitar que las moscas se paren sobre ellas. Una vez secas pueden consumirse.

Otra forma que pueden prepararse estas semillas, es colocándolas en una bandeja con papel vegetal al horno a un máximo de 75º C hasta que queden doradas, por lo general demora unos 30 minutos. Es importante moverlas para evitar que se quemen. También pueden tostarse en un sartén o en el microondas. 

Si deseas darles un sabor diferente, es posible rociar sobre las semillas un poco de aceite de oliva, y/o una pizca de canela, jengibre, nuez moscada o sal. 

Cómo consumirlas

Existen diversas formas en las que se pueden consumir las semillas de calabaza, como te indico a continuación: 

Semillas secas

Las semillas de calabaza debidamente secas se pueden utilizar enteras en la ensalada o en la sopa, por ejemplo, o como un aperitivo en las meriendas, cuando se espolvorea un poquito de sal y jengibre en polvo, como es común en Grecia. La porción recomendada es de 10 gramos al día.

Sin embargo, no se les debe añadir mucha sal, especialmente si se sufre de hipertensión. Consumir alrededor de 10 a 15 gramos de semillas todos los días por una semana es excelente para eliminar los parásitos intestinales.

Semillas trituradas

Agrega una cucharada (10 g) en polvo triturado a los cereales, yogures o jugos de frutas. Para triturarlas, coloca las semillas en una licuadora o en un procesador de alimentos.

LA RECETA DE HOY:

Batido de semillas de calabaza

Ingredientes:

500 g leche 

200 g naranja (pelada y cortada)

60 g plátano

50 g semillas de capallo

Preparación:

Introduce todos los ingredientes en una jarra y tritura durante dos minutos o en una batidora o licuadora. Después lo cuelas y está listo para consumirlo. Puedes agregarle algunas semillas previamente caramelizadas.

Salir de la versión móvil