La derrota de Ciego de Ávila ante la Isla de la Juventud definió los últimos pareos de cuartos de final en la 62 Serie Nacional de Béisbol.
Los Tigres cayeron 1×2 en 11 entradas y quedaron en el octavo lugar del ordenamiento, con lo cual enfrentarán al líder Las Tunas en el inicio de la postemporada.
La victoria de los Piratas en el último juego pendiente de la fase preliminar determinó que Camagüey ascendiera al séptimo puesto y sea rival de Santiago de Cuba en la primera ronda de los play off.
Así se completan los cuatro duelos, pues desde hace varios días estaban fijados los choques entre Industriales-Sancti Spíritus y Matanzas-Artemisa.
La postemporada comenzará el 8 de julio en los estadios Julio Antonio Mella y Guillermón Moncada, de Las Tunas y Santiago de Cuba, respectivamente, cuyos equipos encabezaron la tabla de posiciones.
Todas las series se jugarán al mejor en siete partidos, con hora de inicio siempre a las 14:00 horas (local).
Como novedad, podrán participar jugadores cubanos residentes en el extranjero sin necesidad de cumplir el requisito de repatriación, recientemente eliminado para las competencias deportivas nacionales.
Cuba tendrá un nuevo campeón, luego de que el monarca de las dos últimas ediciones, Alazanes de Granma, quedara eliminado.