Los Leñadores de Las Tunas iniciaron este domingo con victoria la final de la 63 Serie Nacional de Béisbol al doblegar a los Vegueros de Pinar del Río con pizarra de 9-1.
Una fuerte ofensiva de 15 imparables y una apertura de calidad de Eliander Bravo resultaron las herramientas fundamentales del conjunto bautizado como “La Pesadilla Oriental” para comenzar con buen pie el camino hacia la retención de la corona.
Los Leñadores de Las Tunas salieron con hachas afiladas al estadio Capitán San Luis y tras un error del receptor Yasiel Ajete que mantuvo con vida al primer bate Yunieski Larduet, conectarían cinco incogibles para marcar tres anotaciones y sacar del box al abridor Mario Valle luego de lograr avanzar apenas dos tercios en el capítulo inicial.
En el cierre del segundo episodio los Vegueros descontaron una anotación para colocar el choque 3-1, marcador que se mantendría hasta el quinto, inning en el cual Yordanys Alarcón impulsaría su segunda carrera del duelo dominical.
Yudier Rondón con un doble en el principio del octavo trajo dos carreras más para el home para avizorar el primer éxito de los vigentes campeones nacionales en una final matizada por el verde de los uniformes de ambos equipos.
En el noveno tres rayitas más a la pizarra del San Luis, dos de ellas impulsadas por el quinto cuadrangular en la postemporada de Denis Peña, propinaron la estocada final a los pinareños, incapaces de contener el empuje de la batería oriental.
Desde el box el zurdo Eliander Bravo demostró una vez más sus condiciones al trabajar seis episodios con apenas una anotación permitida y cuatro inatrapables para apuntarse la primera victoria de la final mientras Rodolfo Díaz con tres entradas impecables se apuntó el salvamento.
Por el bando contrario un desfile de seis lanzadores pasó por la lomita del San Luis convertida en martirio para los serpentineros pinareños.
El próximo martes desde las 14:00, hora local, se efectuará el segundo partido del play off con los Vegueros necesitados de un triunfo que iguale el cotejo antes de emprender viaje hacia el bosque de los leñadores en el oriente cubano.