Cuando Juan Carlos Arencibia sacó el tercer out del sexto juego entre los Vegueros de Pinar del Río e Industriales, en el abarrotado estadio Capitán San Luis, el equipo local se puso nuevamente en una final en Series Nacionales de Béisbol, y un paso más cerca del sueño de lograr el título.
Desde ese momento, todo fue vítores por parte de una afición eufórica que durante la etapa regular y en los play off acudió al cuartel general de los pativerdes a darles su apoyo, ansiosa de ver a los suyos alzarse con un trofeo esquivo hace una década.
En el terreno del Capitán San Luis, el mejor conjunto en la actual campaña celebró junto a su mentor Alexander Urquiola el éxito frente a los Leones, un elenco que dio batalla.
Pudimos cohesionar este grupo de muchachos, entre jóvenes y veteranos, que lo han dado todo y lo seguirán haciendo por el béisbol en Pinar del Río, aseveró el estratega a la Agencia Cubana de Noticias, aún emocionado por el resultado de sus discípulos.
Siempre les dijimos que el que mejor jugara se iba llevaría la victoria; ahora nos toca entrenar para la final, en busca del título, refirió.
Vamos a hacer nuestro juego, a salir a buscar el triunfo con mucha tranquilidad y continuaremos dándoles confianza para que se desenvuelvan en cada enfrentamiento, indicó.
Manejamos la alineación cuidadosamente, en dependencia del lanzador contrario, y lo más importante es que están dispuestos a darlo todo en los desafíos, precisó Urquiola.
Esto “pintaba” para nosotros, el equipo ha trabajado muy bien y se ha visto en el terreno día a día nuestro esfuerzo, apuntó el torpedero Tailon Sánchez, uno de los jugadores decisivos en la semifinal.
Hemos estado unidos, en los momentos difíciles nos apoyamos unos a otros y por eso las cosas están saliendo, destacó el atleta de 25 años de edad.
Empecé un poco mal la temporada y fui subiendo paulatinamente; y ahora es que estoy en óptima forma, ponderó.
Por su parte, el jardinero central Luis Pablo Acosta, remolcador de las dos carreras de la novena más occidental en este choque, destacó el acompañamiento de la afición, incluso en las circunstancias más difíciles.
Desde las 10 de la mañana de hoy el público tenía abarrotado el estadio y eso es algo que nos ayudó psicológicamente, al igual que en el Latinoamericano; nunca nos dejaron solos, a pesar de esas dos primeras derrotas allá, enfatizó.
Sabíamos que Industriales sería un equipo complicado, pero el manager nos dijo que saliéramos a divertirnos, que era lo principal, acotó.
En La Habana nos reunimos antes del quinto juego y Alexei Ramírez, nuestra bujía inspiradora, nos habló y dio aliento; por lo que llegamos ese día al terreno de otra manera, nos pusimos delante psicológicamente y sacamos esa victoria, señaló.
Pinar del Río concluyó en el primer puesto la etapa clasificatoria con 50 sonrisas en 75 juegos, y 87 jonrones.
Ahora, la tropa vueltabajera esperará su rival, el ganador de la semifinal Las Tunas-Granma.