Los mejores jugadores tanto a la ofensiva, como defensa y pitcheo de la recién finalizada 63 Serie Nacional de Beisbol fueron premiados este domingo en una gala con sede en el teatro de la Universidad de las Ciencias Médicas, en Las Tunas.
La ceremonia se efectuó horas después del triunfo de los Leñadores de Las Tunas contra Vegueros de Pinar del Río, con el que conservaron la corona conseguida en la pasada serie nacional.
La actividad estuvo presidida por Walter Simón Noris, primer secretario del PCC en Las Tunas; Raúl Fornés Valenciano, vicepresidente primero del Inder, y Juan Reinaldo Pérez Pardo, presidente de la Federación Cubana de Beisbol-Softbol.
Con la presencia de figuras de prestigio en la historia del beisbol nacional, se reconoció al equipo Todos Estrellas, tanto madero en ristre como con el guante en mano, y a los líderes individuales de cada departamento.
Momento especial fue la premiación de los jugadores más integrales por posiciones, para lo cual se valoró tanto el rendimiento ofensivo como defensivo.
Entre ellos hubo palmas para el receptor Oscar Valdés (IND), Alexei Ramírez (PRI, primera base), Osvaldo Abreu (GRA, tercera base) y el lanzador derecho Danny Betancourt (SCU). Como mejor estadio se seleccionó al Guillermón Moncada, de Santiago de Cuba.