Los equipos Mantua y Minas se plantaron bonito ante los líderes de cada llave, Pinar del Río y Consolación del Sur. De esta forma, dividieron honores y no permitieron escapadas de espanto que pudieran sentenciar la clasificación rumbo a la etapa de postemporada. Aunque estos resultados no cambiaron el encabezado de cada zona de clasificación, le dieron otro matiz a la ya interesante etapa por alcanzar los puestos de privilegio.
Por la llave occidental, Pinar sigue comandando la cima con solo dos derrotas, ambas venidas de la mano de los mantuanos 12-2. Son precisamente los mantuanos los que más cerca le persiguen con 10-4.
Por la zona oriental, Consolación del Sur tiene un performance de 10-2 y Viñales 7-4. No olvidar a Minas y los Juveniles que todavía no están descartados.
Siguen afianzándose como destacados jóvenes del staff Vegueros de Pinar del Río: Rolando Martínez, Gabriel Cantero, Jeifer Rodríguez, Mario Luis del Hoyo, Erick Vento, entre otros, engrosan la lista de destacados que muestra cuán necesaria hubiera sido para Cuba la celebración de una serie nacional Sub-23.
Valioso es apuntar que cada jornada sabatina, en la cual se desarrolla la doble porfía, los estadios se llenan de aficionados, que convierten el espectáculo en una verdadera fiesta del municipio.
Hasta la fecha, la Serie Provincial se ha convertido en un espectáculo deportivo de lo mejor en Pinar del Río en la última etapa. Organización, competitividad y rigor la han distinguido.
Eso sí, nunca antes un evento de la pelota ha tenido tanto apoyo comunicacional y poco secretismo como este. Y así debería ser siempre. Ojalá que este gran paso sea el definitivo para entrar en la alameda del deporte, con la honestidad de estos tiempos.
Orisbel Borges al Cuba Sub-23, Arencibia y Yasser aportan desde la Élite La Comisión Nacional de Béisbol informó la nómina que representará a Cuba en el venidero certamen panamericano con sede en Managua, Nicaragua.
La lid, prevista del 24 al 30 de noviembre, ofrecerá cuatro plazas para el campeonato mundial, con sede en China, el venidero año. Una de las estrellas actuales, el prometedor Orisbel Borges, está incluido por mérito propio en el listado que completan. Dos receptores, siete jugadores de cuadro, cuatro jardineros y 11 lanzadores, todos bajo el mando del santiaguero Eddy Cajigal.
El cátcher Andrys Pérez, el inicialista Guillermo García, el torpedero Christian Rodríguez, el jardinero Carlos Monier y los serpentineros Randy Cueto y Miguel Neira aparecen entre las figuras más conocidas de la nómina, que pueden aportar a la causa cubana.
Aquí, el joven Daniel Martínez se quedó sin opciones de hacer el grado, al igual que los lanzadores Jan Carlos García y Mario Valle, quienes pudieron ser tomados en cuenta tras los números exhibidos en la última Serie.
Otro de los vegueros que está luciendo muy bien en el arranque de la liga Elite es el paracorto Juan Carlos Arencibia, quien lleva un impresionante paso ofensivo, al punto de liderar el apartado de bateo en cuanto a promedio con 538, con OBP de 571 y un OPS de 1 109.
Yasser Julio, por su parte, inició con la pólvora fría tras alcanzar solo cuatro indiscutibles en 28 oportunidades ofensivas, lo que le da para un anémico 143 de average. Sin embargo, su producción ha sido destacada a la hora buena, y ya cuenta con tres remolques.
Por el momento, los vueltabajeros disfrutan el estado de forma de su conjunto los gallos espirituanos. En la liga los del Yayabo presentan balance positivo de cinco éxitos con dos derrotas. Así las cosas, los occidentales comienzan a estampar una marca positiva en su paso como refuerzos.