La Serie Provincial de Béisbol continuó su paso exitoso en varios parques vueltabajeros, aunque la lluvia hizo acto de presencia. Ya con los líderes más visualizados, todos se preparan para las últimas fechas del calendario reglar, en el que se decidirán los últimos boletos a las semifinales.
Según anunció Heriberto Suárez Pereda, comisionado provincial de la disciplina, el próximo dos de diciembre se realizará la última fecha del certamen.
Cuando solo faltan cuatro juegos, ya Pinar del Río A tiene balance positivo de (14-2), mientras que Consolación del Sur, por la otra llave, aparece con (12-2). Con estos números, ambas novenas parecen inalcanzables para el resto de los rivales de cada grupo. Solo Mantua con (11-5) por el occidente, y Viñales (8-4) por el oriente, pudieran hacer la tarea de pelearle el pulso por el final.
La lluvia en occidente fue protagonistas y no permitió desarrollar el segundo pleito entre Viñales y La Palma. Por su parte, los Juveniles y Minas de Matahambre debieron suspender los dos encuentros por la misma causa.
Con esta situación, la mesa está servida para lo que viene de cara a la postemporada, que contará también con transmisión radial por la emisora local Radio Guamá.
Esta etapa, será al mejor de tres desafíos, y podrán solicitar refuerzos como novedad, lo que hará más reñida la porfía, que hasta la fecha, ha sido muy positiva para el béisbol pinareño.