Con el propósito de reforzar el proceso de digitalización de los asientos de inscripciones en el Registro del Estado Civil, recibió Pinar del Río un escáner en calidad de donación por parte del Colegio de Gestores Administrativos de España.
Lo anterior lo informó a Guerrillero Katiuska Gandul Jaime, directora provincial de Justicia en el territorio, quien explicó que con la instalación del escáner se imprime celeridad en la obtención, por la población, de los documentos registrales solicitados pues se escanean los libros de las secciones de la unidad registral, comenzando por las que más demanda nuestra población.
Se iniciará por la unidad del municipio cabecera y paulatinamente abarcará la de los restantes territorios, hasta completar todos los libros que componen nuestros registros, dijo la directiva, sin dejar de lado la inserción en la cual se trabaja en estos momentos por parte del personal de los registros civiles.
Una vez digitalizados todos estos asientos, se impulsará el trabajo de digitalización de documentos notariales, de los registros de la propiedad y los demás con los que contamos en el sistema del Ministerio de Justicia de la República de Cuba (Minjus), aseveró Gandul Jaime.
La donación se hace a partir del Convenio de Colaboración Jurídica suscrito, en el mes de febrero en la capital cubana, entre nuestro Ministerio y el Consejo General del Colegio de Gestores Administrativos de España.