Más de 100 delegados consolareños a la cita de la conferencia municipal 22 Congreso de la CTC en el territorio debatieron sobre el funcionamiento de la organización, así como de sus principales logros y retos.
Esta reunión, última de su tipo en la provincia, sirvió para que los participantes expusieran, además, sus criterios e inquietudes sobre los últimos cinco años al interior de la organización sindical.
Dentro de los principales temas tratados estuvieron los asuntos relativos a las políticas de cuadro, el trabajo con los jóvenes, la labor tan necesaria de las organizaciones de base, la atención a los trabajadores jubilados, así como el trabajo de cara a la eficiencia económica en las diferentes secciones sindicales del municipio.
La jornada sirvió también para proponer y elegir a los delegados a la conferencia provincial, y a los miembros del propio Comité y su Secretariado.
En este sentido, los delegados y los miembros del plenario reconocieron la labor al frente de la organización municipal de Fernando Babastro Laugart, quien asumirá próximamente nuevas responsabilidades en el Comité Provincial de la CTC. En su lugar se eligió a Misleidy Leal Rabeiro como la nueva secretaria general.