El comportamiento estimado de la economía este año y las proyecciones para el 2022, así como el proyecto de Ley del presupuesto estatal para el siguiente calendario; la situación de la transportación de pasajeros en el país y el programa materno infantil, centran los debates de los diputados, reunidos en el Palacio de Convenciones de La Habana.
Como parte de las actividades previas al Octavo Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) en su novena legislatura, los legisladores analizan también esta jornada el control de la implementación de las normas jurídicas aprobadas por el parlamento, entre ellas las leyes de Símbolos Nacionales y la de las Aguas Terrestres.
Igualmente ponen su mira en el perfeccionamiento del Poder Popular y la marcha del proceso de rendición de cuentas.
La víspera, los parlamentarios debatieron sobre la Ley de los Tribunales Militares, la Ley del Proceso Penal Militar, la Ley del Ordenamiento Territorial y Urbano y la Gestión del Suelo, y el Código de las Familias.
Entre tanto, para el día 20 los diputados recibirán una serie de informaciones por parte de organismos de la Administración Central del Estado como el de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, el de Comercio Interior, el de Agricultura y el de la Industria Alimentaria.
Ya para el día 21 está pactado el inicio del Octavo Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su IX Legislatura.