La Feria Internacional de Negocios, concebida como parte de las actividades colaterales del San Remo Music Awards en Cuba, transcurrió este 6 de abril con notable presencia de empresas estatales y privadas.
Al decir de la directora de Exportaciones de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, Yolaida Duharte, la primera jornada del encuentro demostró la cofradía de estos diversos sectores económicos, sobre todo aquellos asociados a las industrias culturales y creativas.
Quisimos hacer un espacio diferente a la idea preconcebida de lo que es una feria y nos planteamos un intercambio entre entidades asociadas a la producción musical, cadenas hoteleras, agencias de turismo y otros grupos, explicó.
Según expresó Duharte, la cita apuesta también por una moderna modalidad llamada «maleta en mano» que permite a los empresarios exponer sobre algún asunto en particular de su catálogo, línea de negocios y productos novedosos.
No buscamos suplir ningún evento, espacio cultural o musical que haya sucedido en Cuba, sino potenciar la socialización y afianzar esa hermandad e identidad con Italia, sentenció.
Empresarios del diseño, la música y las tecnologías se encuentran en la isla para presentar sus marcas y productos a sus homólogos del sector y crear alianzas que permitan el fortalecimiento y encadenamiento de las industrias creativas.
A la par de esta feria, el Hotel Nacional de Cuba acoge otras actividades asociadas al certamen multicultural e integral que tiene a la música como protagonista y al Concurso de Interpretación como plato fuerte.
La cita, que por primera vez llega a Cuba e Iberoamérica, incluye sesiones de culinaria y moda, y busca fortalecer las relaciones culturales de Italia y Cuba, dado el histórico consumo en la isla de la música de ese país europeo.