Los Leñadores de Las Tunas les propinaron este viernes el tercer hachazo consecutivo a los Vegueros de Pinar del Río al vencerlos 5-2, para colocarse a un triunfo de obtener la corona de la LXIII Serie Nacional de Béisbol.
Firmes en el trono que conquistaron en la temporada pasada los tuneros comandados por Abeisy Pantoja, emboscados en sus predios del Julio Antonio Mella, volvieron a desplegar su artillería desde temprano para demostrar que siguen siendo los reyes de la pelota cubana.
Desde el mismo primer capítulo los verdirrojos impusieron su ley, cortaron la leña y comenzaron a asar a fuego lento las esperanzas de los occidentales, con un paquete de tres anotaciones a la cuenta del derrotado Bladimir Baños, quien apenas pudo retirar a un rival.
En el cuarto acto los anfitriones marcaron otra rayita por dobletes consecutivos de Yuniesky Larduet y Roberto Baldoquín (de 5-4 en el juego) y otra más en el sexto, ambas a las estadísticas del relevista zurdo Randy Martínez.
Alejandro Meneses firmó su segunda salida de calidad al trabajar cinco episodios inmaculados para darle a su equipo el noveno triunfo consecutivo en playoffs finales e igualar un récord en poder de Industriales.
Rodolfo Díaz lanzó tres capítulos y aceptó las dos carreras que lograron fabricar los visitantes, una de ellas por un cuadrangular de William Saavedra, número 27 que conecta en postemporadas para igualar en ese departamento con el legendario Omar Linares.
El cerrojo lo puso el taponero Alberto Pablo Civil, al sacar los últimos tres outs del pleito, el último de ellos por la vía del ponche.
Mañana a las misma hora (6.30 p.m) en el «bosque encantado» ambas escuadras jugarán el cuarto desafío de esta serie.