Por la llegada tardía de mercancías importadas al país e inexistencia de inventarios para cubrir los volúmenes de la canasta familiar normada, hay atrasos en las entregas en Pinar del Río.
Yadisledys González Pacheco, jefa del departamento comercial de la Empresa Provincial Mayorista de Alimentos, y otros bienes de consumo, informó que ya concluyen la distribución del aceite correspondiente a enero en Los Palacios, único territorio que quedaba pendiente.
Todavía no cuentan con las compotas de ese mes, que se reciben desde Sancti Spíritus y no terminan tampoco con los módulos para embarazadas y vulnerables por problemas de transportación, y en el caso del kilogramo de arroz, porque no ha arribado a los almacenes.
Dijo que a la par esperaban terminar con el traslado de las cuatro libras de arroz que faltaban de la cuota de febrero en San Juan y Martínez, San Luis y La Palma; confirmó con respecto a otras entregas del mes en curso que ya está disponible el café en la ciudad capital y la torrefactora procesa el del resto de los municipios y completan las 20 onzas de chícharo en sustitución del frijol, concluyeron con la leche en polvo para niños y afirmó que está en la provincia todo el azúcar.
Simultáneamente ubican en las bodegas las siete libras de arroz de marzo y el chícharo, aguardan por sal y 400 toneladas de azúcar; explicó que pese a todos estos atrasos ellos laboran para que cuando los productos arriban a sus almacenes lleguen con la mayor rapidez posible al destino final, las bodegas y consumidores.