Jorge Jesús Cirión Martínez, presidente del Consejo Electoral Provincial de Pinar del Río, informó que al cierre del parte emitido a las ocho de la mañana no se reportaron incidencias significativas en el territorio.
Sólo en 14 de los mil 197 colegios hubo algún inconveniente, por municipios fueron cuatro en Minas de Matahambre, cinco en La Palma, dos en San Luis y tres en San Juan y Martínez, lo que representa el 1,17 por ciento.
Los problemas que afloraron fueron seis mesas electorales incompletas, lo que tiene solución porque hay más personas capacitadas para asumir en caso de que los designados, por alguna razón de fuerza mayor, no puedan comparecer el venidero 26 de marzo.
Asuntos relacionados con insuficiente iluminación, teléfonos que quedaron bajo llave, entre otras, son las incidencias restantes, las cuales serán evaluadas por cada consejo municipal para adoptar las medidas pertinentes en aras de que no se repitan estos hechos.
La provincia tiene en el padrón electoral a 427 mil 114 votantes, cifra que seguirá sufriendo variaciones pues prosigue la verificación del mismo y hasta el propio día de las elecciones se admiten inclusiones y bajas.
La prueba dinámica de este domingo 19 de marzo, confirmó que Pinar del Río está lista para las elecciones generales.