Luego de su presentación en varias provincias del país, con favorable acogida de público, llega a Pinar del Río, este fin de semana, el espectáculo humorístico musical Sinfonía con de nada, protagonizado por Luis Enrique Amador Quiñones (Kike Quiñones). Según ha anunciado el Consejo Provincial de las Artes Escénicas, las funciones están previstas en el teatro José Jacinto Milanés, el sábado 14 a las 9:00 p.m. y el domingo 15, a las 5:00 p.m. Mientras, las entradas estarán a la venta esos mismos días, a partir de las 9:00 a.m.
Kike Quiñones, también director general de la propuesta, se hará acompañar en escena por la orquesta de la compañía lírica Ernesto Lecuona. De acuerdo con declaraciones del reconocido humorista a la prensa, la música en vivo cobra un importante protagonismo dentro del espectáculo, con más de una decena de temas de autores como Mozart, Beethoven y Haendel.
El propósito es homenajear a grandes de la comedia silente y, en especial, a la agrupación argentina de humor intelectual Les Luthiers y al comediante cubano Alejandro García “Virulo”.
Sinfonía con de nada, cierra el programa artístico de La Vitrina, encuentro de las artes escénicas con sus públicos, organizado por la Uneac y Artes Escénicas en Vueltabajo.
Previo a la presentación, Kike Quiñones, en su condición de decano de la Facultad de Arte Teatral de la Universidad de las Artes, sostendrá un encuentro con directores de agrupaciones teatrales de la provincia.
Recordado, sobre todo por su interpretación de Bandurria en la popular serie Los pequeños fugitivos, la presentación del destacado humorista y actor en Pinar del Río constituye un rencuentro con la tierra que le vio nacer y el público que presenció sus primeros pasos en el mundo artístico.