El ministro de Turismo de Siria, Mohammed Rami Martini, abordó con el embajador cubano, Miguel Porto, las formas para impulsar la cooperación en el campo de la llamada industria del ocio.
Durante una reunión en la sede del ministerio del sector en Damasco, el titular sirio ratificó la disposición de laborar para reforzar el intercambio turístico sea a nivel de personas o de empresas.
Debemos trabajar sobre la base de las arraigadas relaciones entre nuestros dos países para fortalecer la colaboración en este sector y no dejar que la distancia geográfica sea un obstáculo, dijo Martini.
Destacó que tras las victorias del ejército sirio sobre el terrorismo y la instauración de estabilidad en la mayor parte del territorio nacional, muchas compañías comenzaron a invertir en el turismo, pero el endurecimiento de las sanciones y del bloqueo impuesto por Estados Unidos y sus aliados obstaculizan la recuperación de este sector.
‘Por ello, hemos comenzado a trabajar en el turismo interno y popular y hacer ofertas de productos turísticos a precios buenos y competitivos’, explicó.
A su vez, el embajador cubano resaltó el desarrollo del sector del turismo en la isla y la posibilidad de ofrecer esa experiencia a Siria en virtud del acuerdo firmado recientemente entre los ministerios homólogos de las dos naciones.