La voluntad política del Estado y Gobierno de Cuba permitió el desarrollo del sistema de Defensa Civil, organización que celebra hoy su aniversario 60.
El General de División de la Reserva y jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, Ramón Pardo, trasmitió sus felicitaciones a través de una carta en la que manifiesta «el trabajo sin descanso para preservar la vida de las personas ante el impacto de los desastres».
Argumentó que si hemos llegado hasta aquí, «se debe en gran medida al esfuerzo y la capacidad del pueblo cubano de sobreponerse a las dificultades y defender la obra revolucionaria de los ataques del enemigos, los accidentes fortuitos, los errores humanos y la furia ciega de la naturaleza, porque la Defensa Civil somos todos».
En ocasión de esta fecha, el líder de la Revolución cubana, General de Ejército Raúl Castro, envió recientemente una misiva de felicitación a los integrantes del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, en la que recordó los tristes sucesos del ciclón Flora, en octubre de 1963, tras los cuales se impulsó la creación del Sistema.
Destacó que esta conmemoración es también un homenaje al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, «por su estratega en la concepción de una defensa civil del pueblo y para el pueblo”.
«Hoy los felicito por los resultados alcanzados durante todos estos años en la protección de nuestra Patria. Sigan perfeccionando ese trabajo, estudiando, investigado, sobre todo porque los fenómenos meteorológicos son cada vez más peligrosos como consecuencia del Cambio Climático, y nuestra Isla siempre estará expuesta a ellos”, acotó.