Villa Clara venció hoy 9×4 a Ciego de Ávila en su estadio Augusto César Sandino y aprovechó la derrota de Las Tunas para quedarse solo en la cima de la 62 Serie Nacional de Beisbol, que transita por sus segundas subseries particulares.
Los anaranjados del mentor Ramón Moré pegaron 14 jits y fueron comandados por Yeniet Pérez, quien conectó de 3-3 y remolcó tres carreras. Sin embargo, dejaron a 14 corredores en bases y supieron aprovechar el descontrol de los seis lanzadores tuneros que concedieron 10 bases por bolas.
Ganó Alain Sánchez, quien diseminó cuatro jits y otorgó cinco ponches en seis entradas. Hubo salvamento para Dairon Casanova.
Con este triunfo, los discípulos de Moré exhiben saldo de 6-2 y se separaron a un juego der otros cinco equipos: Las Tunas, Matanzas, Pinar del Río y Sancti Spíritus.
Los Leñadores tuneros fueron derrotados hoy 10×4 por el visitante Artemisa en el parque Julio Antonio Mella, con lo cual vieron rota su racha de cinco victorias consecutivas.
Los Cazadores conectaron 14 imparables, guiados por el jardinero Carlos de la Tejeda, de 4-2 con doblete y dos remolques. Victoria al aval del zurdo Geonel Martínez, a pesar de admitir nueve sencillos y cuatro carreras en seis entradas. Hubo juego salvado para Israel Sánchez, quien tiró efectivo relevo de tres innings al compás de un jit y dos ponches.
Mayabeque venció de visitante al monarca exponente Granma 14×6, con feroz ofensiva de 16 jits en el estadio bayamés Mártires de Barbados. Denis Laza aportó al triunfo de los Huracanes con ofensiva de 6-3 incluido doble, jonrón y cinco carreras impulsadas. Los Alazanes cometieron cuatro errores. Segunda victoria de Luis Vázquez y segundo salvamento para Alberto Valladares.
El subcampeón nacional Matanzas se impuso 9×3 a Holguín de visitante en el parque Calixto García, solventado por racimo de seis carreras en el quinto inning al pegar cinco jits consecutivos, recibir dos boletos y aprovechar un error.
Aníbal Medina pegó de 4-3 por los Cocodrilos y Yariel Duque conectó jonrón. La victoria fue para Naykis Piedra, a pesar de recetar ocho bases por bolas y permitir tres jits en 5.2 entradas. Fue relevado certeramente por Haykel Parra, quien lanzó tres innings al son de cinco ponches para signar su segundo salvamento de la joven campaña.
En otros resultados, Sancti Spíritus le ganó el tercer partido sucesivo a Industriales (8×5), e igual rúbrica signó Pinar del Río ante Santiago de Cuba (9×6). Guantánamo apabulló 11×3 a La Isla y Cienfuegos 11×9 a Camagüey en un juego que totalizó 25 jits y cuatro marfiladas entre ambos conjuntos.