EL AGUA ES un líquido vital para el ser humano. Está demostrado científicamente que no podríamos vivir más de tres días sin este recurso vital, por lo que para mantener el cuerpo saludable y funcionando a la perfección, es importante beber entre un litro y medio y dos de agua al día, según recomienda la OMS (Organización Mundial de la Salud).
Aporta minerales y nutrientes al cuerpo, aumenta la energía, elimina toxinas y desechos, mejora la fatiga y el cansancio, ayuda a adelgazar, e incluso, la piel se ve más tersa y elástica. Beber agua por la noche regula la presión de la sangre y ayuda al transporte y la distribución de las vitaminas y los minerales del organismo y disminuye la probabilidad de que aparezcan esos incómodos calambres que suelen dar mientras dormimos, además, beneficia al sistema cardiovascular.
ENFERMEDADES POCO COMUNES. El síndrome de Seckel es una enfermedad genética caracterizada por retraso del crecimiento, cabeza muy pequeña (microcefalia), con discapacidad intelectual y una cara típica y estrecha con los ojos grandes, nariz en forma de pico de pájaro y retroceso de la quijada (mandíbula inferior).
Puede haber también anomalías de la sangre en menos del 25 por ciento de las personas que tienen el síndrome de Seckel, se hereda de forma autosómica recesiva y existen ocho subtipos diferentes, de acuerdo con las mutaciones en diferentes genes. El tratamiento es únicamente de apoyo.
FRASES DE LIBROS y escritores famosos.
Nuestras vidas se definen por las oportunidades, incluso las que perdemos (El curioso caso de Benjamin Button, F. Scott Fitzgerald).
No todo lo que es de oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida (El Señor de los Anillos, J.R.R. Tolkien).
Amor y deseo son dos cosas diferentes; que no todo lo que se ama se desea, ni todo lo que se desea se ama (Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes).
Cuando te hayas consolado, te alegrarás de haberme conocido (El Principito, Antoine de Saint-Exupèry).
Y una vez disipados los malos olores del pasado, quería ahora inundarlo de fragancias (El Perfume, Patrick Süskind).
Me será muy difícil vengar a todos los que tienen que ser vengados, porque mi venganza no sería más que otra parte del mismo rito inexorable (La Casa de los Espíritus, Isabel Allende).