Con el 103 por ciento de cumplimiento de las ventas totales y similares indicadores en lo relativo al peso promedio de los animales, rendimientos cárnicos y salario per cápita de los trabajadores, la UEB Empacadora El Canal cerró el primer semestre del año en curso de acuerdo a especialistas del área.
Esta unidad, inaugurada en 1998 y perteneciente a la Empresa Genética Pecuaria Camilo Cienfuegos en la provincia Pinar del Río, actualmente mantiene sus estándares de calidad y producciones certificadas con destino al consumo del turismo, Comercio y las cadenas de tiendas recaudadoras de divisas.
Según Olga Idalys Rodríguez Venereo, directora de la UEB, actualmente el trabajo se enfoca en lo relativo a cortes tradicionales y especiales de carnes de res, así como el procesamiento de las vísceras.
“Algo muy importante es que ya estamos exportando hacia la Zona Especial de Desarrollo Mariel con cuatro clientes. También tenemos a nuestro cargo cuatro mercados Ideal, tres en la capital provincial y uno en nuestro municipio, en los que vendemos masas para croquetas y diferentes tipos de embutidos”, agregó.
En relación con esto último, la directiva expresó que de forma mensual deben entregar a esos mercados cerca de dos toneladas de masa para croquetas y de 8 000 kilogramos de embutidos varios, cifras que actualmente se cumplen.