Con una viabilidad superior al 91 por ciento como promedio y poco más de 286 huevos por ave, los indicadores de la granja avícola automatizada 28 de Enero sobrecumplen con creces los planes previstos para la presente etapa.
De acuerdo con Carlos Rodríguez Cabrera, director de esta entidad, entre otros indicadores también se elevan los relacionados a la existencia de aves en la nave, así como el por ciento de posturas.
“Hemos logrado montar un sistema de trabajo sostenido que garantiza al detalle el cuidado de las aves y la puesta de huevos. De esta forma de un plan de existencia de 55 200 hoy tenemos más de 61 000; en cuanto a la conversión hemos decrecido de 164 a 139 y aumentamos el por ciento de posturas de 68 a casi 79”.
Gracias a lo anterior, la “28 de Enero” tiene planes ambiciosos en cuanto a la entrega de huevos al balance nacional, con alrededor de 17 millones de unidades anuales.
“En estos momentos ya tenemos ese plan cubierto, pero somos ambiciosos y queremos seguir aportando más a la economía del país. Por tal motivo laboramos para sobrecumplir este renglón en 1,5 millones de unidades más”.
Sobre inversiones y proyectos el directivo agregó que en lo que resta del presente año y el venidero deben comenzarse las obras para dos nuevas naves, también con tecnología automatizada, las cuales permitirán al territorio incrementar exponencialmente todos los indicadores anteriores.
Ubicada en el municipio de Consolación del Sur, y ejecutada con tecnología alemana por un valor de alrededor de 500 mil euros, esta nave automatizada de producción de huevos garantiza hoy el control del cuidado de las aves, la producción y el ambiente de crianza de las mismas.