El joven pinareño Thiago Suárez continúa esta semana su buen paso en la liga de Rumanía con el elenco municipal Zalau. El oriundo de Sandino, lidera a los mejores atacadores.
En esta liga rumana, el inicialmente central ahora se desempeña como atacador de esquina, y en sus dos presentaciones ya lleva un total de 16 puntos, lo que lo hace sobresalir en la cancha.
Suárez recibió el visto bueno de su cuerpo de dirección, y debutó ante el Sporting, al cual le hizo un descocido desde el ataque, además de sus potencialidades para bloquear, lo que lo hace mucho más competitivo.
La nueva joya del voly cubano, comienza a dar señales de la importancia de las contrataciones en función del ciclo olímpico de los Ángeles 2028.
Por su parte, el equipo Osaka Bluteon, que integra Miguel Ángel López, prosigue a la cabeza de la Liga Japonesa de Voleibol 2025, tras dos victorias sobre el Stings Aichi, a la que mucho contribuyó el accionar del cubano.
En la reanudación de este torneo en 2025, tras los días feriados por el fin de año, en el primer partido, que concluyó 3-1 (25-19, 25-20, 20-25, 25-22), el atacador de esquina cienfueguero anotó 18 puntos.
López consiguió acumular 22 unidades en el otro encuentro, que igual concluyó en cuatro sets (26-28, 25-19, 27-25, 25-23), y el Osaka Bluteon sumó su éxito número 17 ante solo tres fracasos, escoltado por el Wolfdogs Nagoya y Stings Aichi, ambos con 16-6.
Aunque el antillano perdió el liderazgo en ataque, continúa con un eficiente rendimiento para marchar en el segundo puesto de ese departamento.