El softbol en Pinar del Río continúa su paso en ascenso, y ahora a los excelentes resultados del apartado femenino, llega la buena noticia de la conformación de un equipo juvenil masculino, con matrícula para 25 atletas.
Según informó el comisionado provincial de este deporte Miguel Martín, “la conformación de una inscripción en la Eide ayudará mucho a poder equiparar los resultados que pretendemos sean superiores. Ya nosotros tenemos un quinto lugar en esta disciplina y este año vamos por cambiar la historia”, puntualizó.
De igual forma, este deporte trabaja duro en el apartado femenino, en el que en la edición anterior de los juegos escolares rubricaron un merecido segundo lugar y primero en el torneo nacional de pequeñas ligas, con el conjunto de La Palma.
“Para el equipo femenino hemos hecho una estrategia en buscar el rescate de los fundamentos técnicos, que ahí es donde se basa la victoria. Que las niñas dominen el ABC del deporte. Hoy no es menos cierto que en la Eide se trabaja muy bien este acápite, pero hay que lograr que en todos los municipios se afanen así o mejor”, concluyó.
La provincia igualmente tiene a varios de sus atletas insertados en elencos nacionales de primera categoría, aunque no les alcanza aún para tener un equipo propio en el sector varonil.
“Con la conformación de este equipo juvenil y el destaque de varias figuras consagradas como es el caso de Reinier Vera Mesa entre otros, consideramos que estamos en condiciones de poder luchar por insertarnos en los campeonatos nacionales de esta especialidad. Conocemos lo dura que es la competencia, pero no vamos a renunciar a ella”, dijo.
El softbol en los últimos años ha sido una de las disciplinas más competitivas y de resultados en materia de deportes colectivos en Vueltabajo. El área técnica y de arbitraje es hoy un referente para el país con varios entrenadores y jueces impartiendo cátedras a nivel global. Ello habla del reconocimiento con el cual cuentan sus representantes pinareños.