La solidaridad de Cuba continúa hoy su avance para combatir la Covid-19 con más de 40 brigadas conformadas para enfrentar la pandemia en países que solicitaron asistencia.
Este sábado, las autoridades de la mayor de las Antillas anunciaron que tres nuevos contingentes se conformaron para viajar a Sierra Leona, Guinea Ecuatorial y Santo Tomé y Príncipe con el objetivo de sumarse a los esfuerzos contra el nuevo coronavirus en África.
Brigadas Henry Reeve parten hacia Guinea Ecuatorial, São Tomé y Príncipe y Sierra Leona, donde ayudarán en el enfrentamiento a la #COVID19
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) July 5, 2020
En un contexto q impone cooperación y solidaridad, nuestros profesionales d la salud honran los lazos históricos q nos unen a estas naciones pic.twitter.com/V61wFMOUMS
Tras el anuncio, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, destacó los vínculos de la mayor de las Antillas con el continente africano y la necesaria solidaridad en tiempos de pandemia.
‘En un contexto que impone cooperación y solidaridad, nuestros profesionales de la salud honran los lazos históricos que nos unen a estas naciones’, escribió el titular en su cuenta en Twitter.
Hasta la fecha, suman nueve las naciones de ese continente que reciben los servicios del Contingente Internacional Henry Reeve de Médicos Especializado en Situaciones de Desastres y Grandes Epidemias.
De acuerdo con fuentes del sector, más de un centenar de colaboradores integran los tres nuevos grupos: 19 con destino a Sierra Leona, 76 hacia Guinea Ecuatorial y otros 16 a Santo Tomé y Príncipe.
Al respecto, el director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Eugenio Martínez, calificó este aporte como ‘la más reciente contribución de Cuba en cooperación internacional con nuestros hermanos africanos para mitigar y enfrentar la #COVID19’.
Hasta inicios de julio, 38 brigadas de la isla caribeña salieron a combatir la pandemia en naciones como Venezuela, Nicaragua, Andorra, Italia, Belice, San Vicente y Las Granadinas, Antigua y Barbudas, Santa Lucia, Haití, y Guinea Bissau.