Los perros son simplemente los mejores amigos de los humanos. Brindan entretenimiento sin fin: lo mismo viéndolos haciendo acrobacias por la casa o jugando con otros cachorros o sus dueños.
Esas grandes orejas caídas y sonrisas tontas hacen muy felices a los humanos. Tanto es así, que un estudio de 2017 realizado por BarkBox descubrió que el dueño promedio de un perro publica sobre su cachorro seis veces por semana en las redes sociales… Son una gran compañía, sin importar lo que estés haciendo: su compañía es como ninguna otra, pues a decir verdad ningún amigo siempre quiere hacer lo que sea que estés haciendo.
Lo mismo salir a pasear, a correr, a descansar, ellos siempre están dispuestos a cualquier cosa… Reducen los niveles de estrés: es una sensación maravillosa tener un amigo peludo que te saluda en la puerta moviendo la cola todos los días. Además, tener un perro cerca puede ayudarte a controlar el estrés.
Investigaciones han demostrado que estar cerca de un canino puede tener un efecto calmante en los humanos y ayudarlos a controlar el estrés de dos maneras: primero, aumentando los niveles de oxitocina (una hormona en el cuerpo que libera sentimientos de alegría) y en segundo lugar, al reducir los niveles de cortisol (una hormona relacionada con el estrés) en el cuerpo.