El secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), de Pinar del Río, impulsa de manera sistemática a la producción de alimentos, tras las intensas lluvias del mes de junio, vuelcan sus esfuerzos hacia la recuperación.
Por ser la Agricultura Urbana un sistema productivo que rinde frutos en breve tiempo y también porque el actual déficit de combustible impide el traslado hacia polos y zonas de desarrollo agrícola, son hoy los organopónicos el escenario principal para el aporte voluntario de trabajadores de todos los sindicatos en la provincia.
De la experiencia adquirida de eventos anteriores, la estrategia diseñada desde el inicio fue buscar sostenibilidad y eficiencia, para ello establecieron vínculos con los centros aledaños a dichas estructuras y que por sus dimensiones no requieren de mucha fuerza laboral.
Para el resto de las unidades pertenecientes a la Agricultura Urbana movilizan diariamente la cantidad de obreros que requieran.
Yariel Cruz Gavilán, integrante del secretariado provincial de la CTC resaltó que se trasladan por sus propios medios, lo que sin duda confiere un valor adicional a este aporte voluntario.
La jornada de este domingo también tuvo como motivación que se desarrolló en vísperas del Día del Trabajador de la Administración Pública.