Este jueves el equipo de Suiza derrotó a Camerún 1 a 0, en la primera jornada por el Grupo G en el estadio Al Janoub.
El primer tiempo empezó con dominio de Suiza los cinco minutos iniciales, pero se encontró con una defensa sólida que cerró todos los espacios para que los suizos no lograran llegar arco de André Onana. Por su parte Camerún espero unos minutos y empezó a llegar al arco de Suiza por las bandas pero Silvan Widmer logró despejar el esférico por reiteradas ocasiones.
Al minuto 23 tras una jugada en colectivo por la banda derecha Camerún se acercó al pórtico de Yann Sommer más de cinco pases en el área de peligro y Karl Tokp Ekambi remató directo al arco pero el balón se fue desviado por encima del travesaño.
Sin embargo Suiza presionó y al minuto 32 Silvan Widmer busco el primer tanto del compromiso pero la defensa de los Lions Indomptables despejó el esférico. Las dos selecciones querían el gol antes del descanso del primer tiempo pero no llegó y con el 0-0 terminó los primeros 45 minutos.
En la parte complementaria Camerún llegó al arco suizo pero un contragolpe y por la banda derecha pase preciso de Xherdan Shaqiri al corazón del área y Breel Embolo encajó de primera y abrió el marcador a favor de Suiza.
Embolo no festejó el gol por sus raíces es de Yaundé capital de Camerún, emigró a Suiza con su madre cuando él tenía solo cinco años.
Camerún tuvo la oportunidad de igualar el marcador pero Yann Sommer logró despejar el balón y salvó su arco, pero minutos más tarde Suiza buscó ampliar el marcador tras un centro de Xherdan Shaqiri pero André Onana despejó el esférico.
El compromiso finalizó con el 1-0 victoria para Suiza que en la siguiente fecha se enfrentará a Brasil, mientras tanto Camerún a Serbia.