Debido a las afectaciones provocadas por del bloqueo estadounidense y el impacto negativo de la Covid-19 en la isla, jóvenes de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) y especialistas del sector del deporte en el municipio de Consolación del Sur, suscribieron un importante acuerdo de trabajo.
Según Jorge Luís Marrero Dueñas, director del INDER en el mencionado municipio, la firma de este convenio favorece a los deportistas y entrenadores del patio, pues gracias a la innovación y las soluciones científico – técnicas que aportan los de las BTJ, se le da solución paulatina al banco de problemas del territorio en este sector.
“Este documento pauta las alianzas que de ahora en lo adelante favorecerá la superación de obstáculos y el desarrollo de nuestro deporte. Para que se tenga una idea, ya con la ayuda de las BTJ nosotros estamos trabajando en una minindustria en el Consejo Popular de Herradura, la cual nos ha apoyado en la creación de implementos para el kárate y el boxeo”.
“El pasado año y este 2021 han sido significativamente difíciles para la industria del deporte y sus respectivos menesteres. Pero con la ayuda y la energía que trae consigo la juventud saldremos adelante”, acotó Marrero Dueñas.
Por su parte, Lázaro rodríguez Gonzáles, presidente los brigadistas en la provincia, expresó que en Consolación del Sur este proceso involucra a alrededor de 35 brigadas, resaltando los sectores de la salud pública y el propio Inder.
“Esta asociación es recíproca, pues con ella nosotros buscamos una mayor atención a los jóvenes en cada uno de sus campos de acción y se logre una mejor planificación del trabajo y de los problemas y alternativas para los mismos”, agregó.