Como parte de las medidas preventivas ante el paso inminente de la tormenta tropical Rafael por el occidente de Cuba, las actividades docentes quedaron suspendidas en todos los territorios en fase de alerta ciclónica.
Así lo informó la Presidencia en X, y precisó que se trata de las provincias de Matanzas, Mayabeque, La Habana, Artemisa y Pinar del Río y el municipio especial Isla de la Juventud, en las cuales se espera el azote del organismo, localizado actualmente en el mar Caribe central.
Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, chequeó este lunes con cada uno de estos territorios las medidas tomadas para enfrentar el paso de la tormenta tropical Rafael.
«Se ha trabajado con tiempo y organización. Insistimos en la protección de nuestro pueblo y de sus bienes materiales. Lo que hagamos ahora nos permitirá aminorar los daños”, escribió en X el jefe de Estado.
De acuerdo con el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet), este sistema se mueve con un rumbo próximo al noroeste con una velocidad de traslación de 20 kilómetros por hora.
Se mantendrán las lluvias, chubascos y tormentas eléctricas en las regiones oriental y central, las que pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades, y posteriormente las precipitaciones se extenderán al occidente de Cuba, anunció el Insmet.