Con la presencia de Jeiller Carmona Brito, presidente del consejo nacional de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), sesionó en Pinar del Río la edición XVII de la Exposición Provincial Forjadores del Futuro.
El encuentro inició con una ofrenda floral a José Martí y la siembra de 17 árboles frutales en el terreno donde se ubica la casa de visita de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, entidad que acogió el evento.
“En cuanto lanzamos la convocatoria a esta cita, contamos con la voluntad de los jóvenes para asistir y socializar los resultados de sus innovaciones e investigaciones, lo que resulta reconfortante después de dos años de pandemia, durante los cuales apenas pudimos reunirnos”, señaló Rogel Sandrino Cruz, presidente provincial de las BTJ.
Recursos didácticos para la enseñanza de las Ciencias Médicas, aplicaciones informáticas, dispositivos para perfeccionar la automatización en las industrias, resultados de programas de Educación Ambiental, estudios sobre personalidades de la cultura vueltabajera e impactos de iniciativas socioculturales; fueron algunos de los temas abarcados por las 26 ponencias presentadas.
“He observado en este sitio propuestas de un gran impacto económico y otras con una mirada al desarrollo social, lo que devela el talento y la capacidad de los brigadistas pinareños, para emprender grandes proyectos en sus comunidades y centros de estudio y trabajo”, expresó Carmona Brito.
La edición XVII de la exposición provincial Forjadores del Futuro, se realizó en el marco de celebraciones por los 57 años de vida de las Brigadas Técnicas Juveniles, creadas por Fidel el seis de diciembre de 1964, para incentivar el compromiso de la juventud con una ciencia de avanzada, en función del progreso y bienestar del pueblo cubano.