Saturados de contenido simbólico y de mensajes que expresan la apropiación del cuerpo, en la actualidad, los tatuajes son una forma de popularizar y democratizar lo que una persona quiere decir de sí misma.
Estos son algunos tatuajes con su significado: Flor de loto: símbolo de la pureza espiritual, del cuerpo y del alma. Una imagen asociada a las creencias budistas. Rosas: las flores del amor, la pasión y los sentimientos en general. Dependiendo el tipo de rosa, habrá un significado más cercano al amor, a la amistad o a la pasión, pero siempre aludiendo a la intensidad y el recuerdo de esas sensaciones.
Mandalas: son diseños pensados para relajar la mente, invocar la paz mental y la calma ante situaciones de estrés.
Catrina: encierran significados profundos relacionados con la muerte, la seducción, el tributo y el respeto a aquellos que hoy no están, teniendo en cuenta la peculiar forma en la que los mexicanos se relacionan con la mortalidad.
Corazón: tatuajes clásicos que encierran como significado el cariño, el amor y el recuerdo por personas fechas y momentos importantes en la vida de cada persona.