A veces las palabras se quedan vacías de significado y es la piel que se eriza, las lágrimas que salen y la mente que se niega a codificar los vocablos que lee o escucha son evidencia de que el dolor y la sorpresa te asestaron un golpe.
Y como entender es una obsesión humana empiezan a agolparse las preguntas de cómo, por qué, cuándo, pero las respuestas no esclarecen nada, porque la muerte es absurda cuando se lleva a un cuerpo joven, con alma buena.
Magda Iris Chirolde ha muerto con 33 años, la edad de la resurrección, quizás porque era su destino escapar de la vejez, dolores o desencantos que pudieran marchitar su risa, tal vez porque lo bueno es efímero o simplemente porque la muerte es una cabrona que no discrimina, ni elige.
En Guerrillero comenzó la vida profesional de esta periodista graduada en la Universidad Hermanos Saiz Montes de Oca, y aunque hace algunos años dejó nuestra redacción, esta tropa siempre ha presumido de ser familia y ella quedó en el corazón de sus colegas y amigos, hoy lamentamos tu muerte.
Y aunque no haya más abrazos, mensajes ni planes, te recordaremos alegre, para que tu risa sobreviva y eso no lo puede impedirlo la muerte.