Una gala homenaje, el sábado 13 de abril, a las 9:00 a.m., en el teatro José Jacinto Milanés, será el colofón de la jornada de celebraciones por el aniversario 40 de Tele Pinar, el canal territorial de los pinareños.
Así lo confirmó su director Ariel Ernesto Hernández Mitjáns, quien manifestó, además, el deseo de que ese no solo sea un espacio de confluencia entre los trabajadores actuales y quienes les antecedieron, sino también con la teleaudiencia fiel del telecentro.
Momentos de reconocimiento a los fundadores, a los programas que han marcado la historia del canal, así como a los directivos que han guiado indistintamente los destinos de la institución formarán parte del festejo, que contará con la participación de destacados artistas de la provincia, entre ellos, los solistas de la compañía lírica Ernesto Lecuona, el dúo Fábula, Adanys Anel y Maykel Castillo.
Hernández Mitjáns destacó que la jornada por el aniversario 40 incluyó varias acciones en la programación habitual, también en las redes sociales del canal. En ese sentido, declaró que tienen pendiente la realización de un documental que reseñe la historia de la televisión en Vueltabajo.
Los orígenes de Tele Pinar se remontan al 16 de abril de 1984, cuando surgió la corresponsalía destinada a reportar las noticias de la provincia para la televisión nacional. La formación del personal artístico, el equipamiento tecnológico y la habilitación de los estudios actuales constituyeron pasos determinantes en la creación definitiva de un canal territorial.
Una parrilla de más de 20 programas de diverso corte, seis corresponsalías municipales y el telecentro Sandino Visión demuestran hoy la valía de los realizadores audiovisuales pinareños, empeñados en continuar reflejando nuestro acontecer en la pantalla chica.
“Es un trabajo complejo. Gracias al ingenio de nuestros creadores y la innovación de nuestros ingenieros y técnicos es que se sostiene el trabajo del telecentro, a pesar de las limitaciones y los momentos difíciles que vivimos hoy”, resaltó el director.
Colocar en parrilla un programa campesino y rescatar el habitual espacio que han dedicado al público infantil forman parte de los desafíos inmediatos de Tele Pinar, un canal que quiere seguir creciendo a la altura de sus 40 años de vida.