Del gran mundo de internet, muchas son las curiosidades que sorprenden a los usuarios, sobre todo si se trata de sus aristas más famosas, el hecho de poseer un gran número de seguidores, las cuestiones relacionadas con la red de redes, atrapa la atención de quien lee y los del lado de acá de la pantalla, llegamos a pensar que somos grandes conocedores del tema, por el cúmulo de informaciones que recibimos a diario sobre diferentes asuntos.
No obstante, ante lo que leemos, quedamos sorprendidos porque a cada segundo, son más novedosas e interesantes las referencias asociadas al ciberespacio. En ediciones anteriores, se habló sobre la red social WhatsApp y mostramos a los internautas elementos sobresalientes que tal vez no conocía, hoy le haremos la competencia y pondremos en esta web, a otra de las plataformas más famosas que tenemos al alcance de un clic.
Ejemplo de ello es Telegram, una de las aplicaciones que llegó para tratar de sustituir a WhatsApp, ambas son para mensajería instantánea, y son grandes competidores, quizás por ahora, sean las dos aplicaciones de mensajería instantánea más populares del momento, hoy hablaremos un poco de algunas curiosidades y trucos de Telegram.
Alrededor de cuántos usuarios tendrá ya Telegram, nos preguntamos, pues se calcula que en todo el mundo, aumenta a un ritmo de poco menos del millón de personas al día, lo que hace suponer que se está convirtiendo en popular, los cálculos aproximados serían alrededor de 10 millones de usuarios desde su debut.
Telegram fue hecha por lo hermanos Pavel y Nikolai Durov, creadores de VKontakte, ellos mismos han dicho que al crear Telegram, no pensaban en sacarle provecho, sino en hacer una aplicación muy segura para la mensajería instantánea, podemos tal vez creerle a lo que se dice, pues no precisamente es el dinero lo que necesitan estos hermanos, pues hace pocos años, ellos se juntaron para tirar dinero desde el balcón de un hotel de Moscú, según refieren medios extranjeros.
En recientes estudios publicados en diferentes plataformas, se demostró que Telegram ocupa cinco veces menos memoria que WhatsApp, y que el espacio que ocupa también es menor, por lo que este es un punto fuerte a su favor.
Especialistas sobre el tema aseguran que Telegram es la aplicación más segura que existe en el mercado para la mensajería instantánea, y una de sus principales características, es que los mensajes que pongas o escribas a otras personas se pueden autodestruir al cabo de unos pocos segundos, pero para esto tienes que configurarlo, es fácil y rápido, solo basta con ir a los ajustes, luego a autodestrucción, y ponerle el tiempo que quieras.
La mayoría de las aplicaciones parecidas a Telegram, guardan tus datos en la nube aun después de que hayas desactivado tu cuenta, por lo que cualquier experto puede acceder a verlos, por esta razón los desarrolladores de la aplicación Telegram se pusieron a trabajar y anunciaron hace pocos días que esto no pasaría con la aplicación, así que la gran ventaja es que, si algún día decides darte de baja, esta eliminará todos tus datos en la nube, y mensajes que hayan sido guardados.
DE INTERÉS
Una diferencia que encontramos respecto a los grupos de WhatsApp, pasa por los números de teléfono. Si te agregan en un grupo a Telegram nadie verá tu número ni tú verás el número de nadie. ¿Por qué? Porque en esta app de mensajería lo principal es crearse un alias y así ocultar el número, por seguridad.
También es importante saber que siempre fue gratis. WhatsApp era de pago en sus comienzos, pero la app de mensajería Telegram siempre fue gratuita para los usuarios.
Esta aplicación no tiene videollamadas, pudiera considerarse esta una falla en la creación de Telegram, a mi modesta opinión. También es válido resaltar que los mensajes no se pierden. Si empiezas a escribir un mensaje en el móvil en un chat de Telegram y se apaga por razón de agotamiento de la batería, se podrá ver el mensaje a modo de borrador la próxima vez que abras Telegram desde el ordenador.
Y, por último, pero no menos importante, tiene la funcionalidad de borrar mensajes para todos, desaparece a tu contacto y no deja ni rastro.
En fin, es un hecho que Telegram se ha puesto de moda, ya es popular en varios países y está ganando terreno rápidamente en muchos más aunque todavía está muy lejos de su competidor WhatsApp, pues este ya cuenta con alrededor de 400 millones de personas usándolo, por lo que la lucha de Telegram comienza ahora.
En próximas ediciones volveré aquí, para continuar por el mundo de las curiosidades, o mejor, de los elementos que no conocemos y que por ello, se convierten en interesantes, en tanto lo novedoso, generalmente es impresionante.